Estas papas al chile y limón quedan mega deliciosas y son perfectas para botanear, para una reunión, fiesta, carnita asada o como más se te antoje. Una lectora (¡hola Laura!) me compartió esta receta. Me decía que la tenía que preparar porque a todos en su casa les fascinaba y siempre que la llevaba a reuniones le pedían la receta.
Estoy completamente de acuerdo con Laura, ¡esta receta está deliciosa! Lo mejor es que la puedes adecuar a los gustos de tu familia, amigos o invitados. No te gusta tan picoso, entonces agrega menos chile. Quieres que todos se enchilen, agrega muchos más chiles.
Ingredientes
- 1 kg papas cambray o galeana (22 a 24 papas chicas)
- 2 dientes ajo, pelados
- ½ taza jugo de limón
- 6 chiles de árbol secos o al gusto
- 1 cucharada sazonador vegetal o consomé de pollo
- Aceite de oliva o mantequilla
- Sal, al gusto
Elaboración
- Cocina las papas en abundante agua hasta que estén ligeramente suaves. No cocines de más o quedarán muy suaves y se romperán cuando las mezcles con la salsa.
- Tuesta los chiles en un sartén o comal a fuego medio bajo por 1 a 2 minutos. No tuestes de más o se amargarán.
- Retira el rabito y depende de que tan picoso lo quieras tú decides si le dejas las semillas al chile o no.
- Coloca en el vaso de licuadora los chiles con los dientes de ajo, el jugo de los limones y el sazonador vegetal o consomé de pollo. Licuar hasta que no queden grumos. Sazona con sal al gusto (recuerda que el consomé ya tiene sal).
- Drena las papas y seca muy bien. Pica con un tenedor, esto para que absorban más el adobo o picante.
- Calienta aceite o mantequilla en un sartén y agrega las papas. Dora por unos minutos y agrega el adobo de la licuadora.
- Mezcla para cubrir todas las papas y cocina 1 a 3 minutos a fuego bajo.
Notas
CONSOMÉ O SAZONADOR: Yo casi nunca uso consomé de pollo o sazonador en mis platillos pero para esta receta compré un sazonador vegetal en el supermercado (HEB). Lo compré sabor pollo y libre de glutamato monosódico y mil cosas más. Usa lo que tengas en tu casa y lo que más te guste.
MÁS SALSA: Si las prefieres con mucha salsita entonces dobla los ingredientes del adobo: chile de árbol, ajo, consomé y jugo de limón. En vez de agregar 1 taza de jugo de limón podrías agregar ½ taza jugo de limón y ½ taza agua, para que no queden tan ácidas.
MÁS SALSA: Si las prefieres con mucha salsita entonces dobla los ingredientes del adobo: chile de árbol, ajo, consomé y jugo de limón. En vez de agregar 1 taza de jugo de limón podrías agregar ½ taza jugo de limón y ½ taza agua, para que no queden tan ácidas.
DÉJANOS TU COMENTARIOS Y SUGERENCIAS (MAS ABAJO)
Síguenos: ⬇⬇⬇🔥
Instagram: ► https://www.instagram.com/dominicanfooddr/
Twitter: ► https://twitter.com/dominicanfoodrd
Facebook: ► https://www.facebook.com/Dominicanfoodrd/
Youtube Suscribete: ► https://www.youtube.com/DominicanFoodRD
------------------------------------------------------------------------------------
Si de alguna manera, te han servido nuestros artículos y quieres colaborar con nosotros esta es la mejor manera, aporta tu granito de arena mucho se te será agradecido.
---------------------------------------------------------------------
COMPARTELO CON TUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
COMPARTELO CON TUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
0 comentarios :
Publicar un comentario