Porciones: 16
Ingredientes
1 taza leche tibia
3 cucharadas levadura
3 cucharadas azúcar
3 tazas harina
4 cucharadas mantequilla sin sal, derretida
1 cucharadita de sal
16 cubitos de queso crema, dividido
4 cucharadas tocino cocido picado, dividido
4 cucharadas jalapeño picado, dividido
4 cucharadas jamón picado, dividido
4 cucharadas chorizo cocido, dividido
1 huevo batido
1 cucharada ajonjolí blanco
1 cucharada pepperoncini
1 cucharada ajonojlí negro
1 cucharada romero seco
Preparación
En un recipiente hondo, colocar la leche tibia, la levadura y azúcar. Mezclar bien y reposar a temperatura ambiente por 10 minutos hasta que se infle.
Agregar la harina, sal y mantequilla derretida, revolver bien hasta crear una masa uniforme, amasar de ser necesario. Reposar a temperatura ambiente por 20 minutos hasta que se esponje.
Precalentar horno a 180°C.
Transferir la masa a una superficie plana, colocar un poco de harina y con un rodillo, aplanar la masa hasta crear una lámina de 1 a 2 centímetros de grosor. Cortar la masa en cuadros de 10 x 10 centímetros.
Colocar en uno de los cuadros de masa, 1 cubito de queso crema y una cucharada de tocino, luego unir las puntas del cuadro y con las palmas de las manos, en un movimiento circular continuo, formar una bola. Repetir instrucciones 3 veces más y colocar las bolas en una charola con papel para horno.
Colocar en uno de los cuadros de masa, 1 cubito de queso crema y una cucharada de jalapeño, luego unir las puntas del cuadro y con las palmas de las manos, en un movimiento circular continuo, formar una bola. Repetir instrucciones 3 veces más y colocar las bolas en una charola con papel para horno.
Colocar en uno de los cuadros de masa, 1 cubito de queso crema y una cucharada de jamón, luego unir las puntas del cuadro y con las palmas de las manos, en un movimiento circular continuo, formar una bola. Repetir instrucciones 3 veces más y colocar las bolas en una charola con papel para horno.
Colocar en uno de los cuadros de masa, 1 cubito de queso crema y una cucharada de chorizo, luego unir las puntas del cuadro y con las palmas de las manos, en un movimiento circular continuo, formar una bola. Repetir instrucciones 3 veces más y colocar las bolas en una charola con papel para horno.
Reposar las bolitas rellenas por 20 minutos en un lugar cálido o a temperatura ambiente.
Una vez fermentadas, esparcir el huevo batido encima de éstas y espolvorear con ajonjolí blanco para los bollos de tocino, pepperoncini para los de jalapeños, ajonjolí negro para los de jamón y romero seco para los de chorizo. Hornear por 20 minutos y enfriar por 10 minutos.
¡Servir y disfrutar!
DÉJANOS TU COMENTARIOS Y SUGERENCIAS (MAS ABAJO)
Síguenos: ⬇⬇⬇🔥
Instagram: ► https://www.instagram.com/dominicanfooddr/
Twitter: ► https://twitter.com/dominicanfoodrd
Facebook: ► https://www.facebook.com/Dominicanfoodrd/
Youtube Suscribete: ► https://www.youtube.com/DominicanFoodRD
------------------------------------------------------------------------------------
Si de alguna manera, te han servido nuestros artículos y quieres colaborar con nosotros esta es la mejor manera, aporta tu granito de arena mucho se te será agradecido.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
0 comentarios :
Publicar un comentario